Día Internacional de los Museos

CARTEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el Día Internacional de los Museos 2022 ICOM invita a explorar el potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades a través de tres lentes. A saber:

  • El poder de lograr la sostenibilidad: Los museos son socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de Objetivos, que incluyen el fomento del cortocircuito y la economía social y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.
  • El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.
  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: A través de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.

CARTEL DESCARGABLE
Compartimos el cartel 2022 abanderado con el tema «El poder de los museos”, demostrando el anhelo y visión de los museos para seguir avanzando en su aporte por una sociedad instruida, digna y sostenible.

A continuación, algunos enlaces que pueden ser de tu interés para conocer más sobre el amplio mundo de los museos y su rol en la sociedad de hoy:

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar: