Celebrada Expo Dubai 2020 a días de su culminación

Conectando nuestras mentes, construyendo el futuro, Expo Dubai 2020

Exposición Universal de Dubái de 2020 (1ro de octubre 2021 –  31 de marzo 2022)

La Expo Dubai 2020 es la primera Exposición Internacional que se celebra en Oriente Próximo, África y el sur de Asia y es por muchas razones una de las más importantes en la historia de la Exposición.

Durante 170 años, las Exposiciones Universales han proporcionado una plataforma para mostrar las mayores innovaciones que han dado forma al mundo en el que hoy vivimos. La Expo 2020 continuará esa tradición con las últimas tecnologías de todo el mundo. Construida a medio caballo entre Dubai y Abu Dabi se empezó a levantar a partir de cero; en donde había desierto ahora existe una locación impresionante que tiene una extensión de 438 hectáreas, el equivalente a 600 campos de fútbol.

Terminada la Expo la infraestructura del centro de exposiciones no cerrará sus puertas: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. El recinto físico se convertirá en el Distrito 2020, que incluirá instalaciones de cultura, educación, innovación y entretenimiento.

La Expo Dubai 2020 fue retrasada un año debido a la pandemia, luego de lo cual Dubai la descubre al mundo el día de la inauguración, «Las exposiciones universales son uno de los acontecimientos de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes», a voz de los organizadores, que ofrecen el «más grande espectáculo del planeta», según sus palabras. A ello se suma la autenticidad ya que por primera vez en la historia de la Exposición Universal cada país participante ha podido construir al arquitectura exterior e interior de su propio pabellón, de tal modo el visitante puede descubrir lo que hace único a cada país mientras disfruta de experiencias culturales inmersivas. Ahora llega a su fin en pocos días.

Casi todos los países del mundo, más de 190 naciones, han enviado sus delegaciones y ha sido así por seis meses.  De Centro y Sud América acudieron, además de Perú, Brasil, México, Venezuela, Chile, San Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Paraguay. El pabellón de Perú ha sido muy elogiado, definitivamente destaca entre los pabellones de la región.

Participación nacional

(Agencia Andina.pe) El pabellón peruano está ubicado en el Distrito de la Movilidad. La exposición es el resultado del esfuerzo de Promperú, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, así como el Patronato de Sipán, asociación sin fines de lucro que trabaja en la investigación, conservación y promoción del patrimonio arqueológico del norte del país, para promocionar las riquezas encontradas en la tumba del Señor de Sipán, del que presentó una bella muestra de la sorprendente civilización mochica y su magnífica orfebrería, réplicas del rico patrimonio que se expone en las salas del Museo Tumbas Reales de Sipán, y que se expuso en la Expo 2020 del 15 de diciembre al 31 de enero, 2022, cerrando su clausura con la presentación de Tania Libertad. Presentar este glorioso pasado en Expo 2020 Dubái, el mayor evento cultural del mundo, sustenta la identidad de los peruanos de hoy y contribuye a forjar su futuro.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Te puede interesar: